Beneficios de tener un buen cuidado dental

cuidado bucal

Beneficios de tener un buen cuidado dental

Rate this post

Cuidar bien tus dientes tiene más beneficios de lo que piensas. De hecho, un buen cuidado dental es vital para tu salud en general, no solo sirve para tener una sonrisa bonita.  Desde MyoDent, tu clínica dental en Madrid, te contamos algunos de los beneficios de tener un buen cuidado dental para tus dientes y tu salud en general.

Beneficios de tener un buen cuidado dental

Una mejor digestión

Puede que no pienses que hay una conexión entre tus dientes y tu intestino, pero sí la hay. Cuando no te cepillas los dientes con regularidad, las bacterias de tu boca pueden acabar en tu sistema digestivo, lo que puede provocar indigestión y otros problemas gastrointestinales. Así que, si quieres mejorar tu digestión, empieza por cepillarte los dientes dos veces al día como mínimo.

Menos ataques al corazón y derrames cerebrales

¿Sabías que existe una conexión entre las enfermedades de las encías y las enfermedades del corazón? Los estudios han demostrado que las personas con enfermedades de las encías son más propensas a sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a que las bacterias de la enfermedad de las encías pueden entrar en el torrente sanguíneo y viajar hasta el corazón, donde pueden causar graves problemas de salud. Por lo tanto, si quieres reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón y derrames cerebrales, asegúrate de cuidar bien tus encías, y eso empieza con el cepillado y el uso del hilo dental.

Prevenir el cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad rara pero grave que puede estar causada por varios factores, como el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Las revisiones dentales periódicas  ayudan a detectar el cáncer oral de forma precoz, por eso es importante que acudas al dentista, al menos, una vez al año. Pero la mejor forma de prevenirlo es evitar por completo los productos del tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Si a eso le sumas una buena higiene bucal, ayudas a eliminar las bacterias de tu boca.

Como puedes ver, cuidar bien tus dientes no es sólo para mantener una bonita sonrisa, sino para mantener un cuerpo sano de la cabeza a los pies. Así que la próxima vez que cojas el cepillo de dientes, recuerda todos los increíbles beneficios de un buen cuidado dental… ¡y cepíllate!

No dudes en contactar con Myodent Instituto Odontológico, estamos a tu entera disposición para que puedas solicitar tu primera cita cuando lo necesites.

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat