Ortodoncia infantil para niños: cuándo es el momento

Ortodoncia infantil

Ortodoncia infantil para niños: cuándo es el momento

Ortodoncia infantil para niños: cuándo es el momento
5 (100%) 2 votes

Mediante la ortodoncia infantil se consigue posicionar correctamente los dientes del niño a fin de mantener su salud y estética bucal. Para determinar cuándo es el momento de iniciar el tratamiento de ortodoncia infantil se deberá tener en cuenta la valoración previa del odontopediatra.

Como normal general, los niños que tienen problemas de maloclusión causados por factores genéticos o malos hábitos pueden ser valorados a partir de los cuatro años de edad, aunque la Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que la primera visita al especialista coincida con la aparición de los primeros molares definitivos, entorno a los siete años.

Si no existen problemas graves en el alineamiento de los dientes, el tratamiento de ortodoncia infantil suele dar comienzo una vez el niño haya reemplazado todos sus dientes de leche por dientes definitivos, por lo que es a partir de los doce o trece años cuando es el momento idóneo para someterse a un tratamiento de posición dental.

No obstante, en casos en los que el niño presente una situación clínica seria, el ortodoncista pediátrico podría optar por iniciar la ortodoncia infantil cuando el niño aún conserve sus dientes de leche, consiguiendo así simplificar, acortar y abaratar el proceso de tratamiento.

Algunos niños presentan problemas de alineamiento dental a edades muy tempranas. Por ello, es importante que se realice un estudio de diagnóstico por parte de un ortodoncista a fin de prevenir, detectar y corregir los posibles daños en la dentadura del niño.

En el Instituto Odontológico Myodent, por ejemplo, se ofrece una valoración gratuita poniendo a su disposición los mejores especialistas para determinar cuál es el tratamiento más apropiado para su hijo. Contacte con una clínica profesional para pedir cita o, si lo prefiere, visita cualquiera de las clínicas dentales: estarán encantados de poder brindarle la atención personalizada que merece.

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat