Recomendaciones para prevenir las caries

prevenir las caries

Recomendaciones para prevenir las caries

Recomendaciones para prevenir las caries
5 (100%) 1 vote

¿Necesitas consejos para prevenir las caries? Las caries es una enfermedad de infección dental, por la que cada vez son más los pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales en Madrid. Estas manchas oscuras, que aparecen en la superficie dental, si no se tratan pueden derivar en problemas mayores causando dolor y sensibilidad.

Desde Myodent, clínica dental en Madrid, te vamos a desvelar en este artículo algunas recomendaciones para prevenir las caries.

¿Cómo se puede prevenir las caries?

Cabe destacar que las caries no tienen cura por sí sola, sino que todo lo contrario puede empeorar en caso de que no se acuda a una clínica dental. Las principales causas de las caries son una nula higiene bucodental o ingerir alimentos con demasiado azúcar.

En primer lugar, para prevenir las caries es fundamental tener una higiene bucodental adecuada. Para ello, recomendamos cepillares los dientes 3 veces al día, siempre es obligatorio después de cada comida. También es aconsejable utilizar hilo o seda dental y enjuague dental con fluoruro.

En cuanto a la dieta, es necesario llevar una dieta lo más equilibrada posible, evitando ingerir dulces, bollería o bebidas que contengan mucho azúcar. Los alimentos que comemos duramente es determinante a la hora de favorecer la aparición de caries. También debemos evitar fumar o beber alcohol. Los chicles sin azúcar ayudan a eliminar las bacterias. Y, por último, cabe recordar que se debe visitar al dentista al menos cada 6 meses para una limpieza general.

Estos son algunas de las recomendaciones que puedes seguir para prevenir las caries. Si tienes dudas o ya tienes caries, es hora de visitar a un dentista. En Myodent nos encontramos a tu entera disposición para ofrecerte información sobre nuestros diversos servicios. ¡Contacta con nosotros!

 

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat