¿Cuáles son los problemas odontológicos infantiles más frecuentes?

Problemas odontológicos infantiles más frecuentes

¿Cuáles son los problemas odontológicos infantiles más frecuentes?

¿Cuáles son los problemas odontológicos infantiles más frecuentes?
5 (100%) 1 vote

¿Conoces cuáles son los problemas odontológicos infantiles más frecuentes? No nos cansamos de repetir que la salud bucodental siempre es importante, por ello te animamos a llevar a tus peques de forma frecuente a un especialista en odontología de confianza desde antes de que comiencen a salir los primeros dientes.

Un especialista será el encargado de revisar de forma minuciosa la dentadura de tu peque y detectar a tiempo posibles patologías. Si estás buscando un especialista de odontología pediátrica, no dudes en contactar con Myodent. Nuestros profesionales estarán encantados de revisar la dentadura de tu peque.

Problemas odontológicos más frecuentes en los peques

Gracias a nuestra amplia experiencia hemos podido observar que los problemas odontológicos infantiles más frecuentes son los siguientes:

Caries

Las caries son el principal enemigo. Muchos padres tienen la falsa creencia de que las caries no pueden darse en los dientes de leche, pero pueden aparecer a partir de 1 año, siendo frecuente su aparición a partir de los 3 años. En caso de no tratar este problema, esto puede afectar en el desarrollo normal de los dientes definitivos. Las caries surgen por el consumo excesivo de azúcar y el tiempo que este en la boca de los peques.

La mejor forma de que no aparezcan es asegurar que los peques tengan una adecuada higiene dental y evitar el consumo excesivo de azúcares. Además, si observas que a tu peque le duelen los dientes no dudes en acudir a un especialista.

Una mordida incorrecta

Si comienzas a observar que la parte superior no coincide con la parte inferior, tienes que acudir con tu peque a un especialista de odontología pediátrica cuanto antes. En muchos casos se requerirá el empleo de corrección ortodóntica (ortodoncia).

Traumatismos dentales

Son muy frecuentes en los niños, sobre todo cuando comienzan a caminar y, más tarde, cuando comienzan a practicar algún tipo de deporte o juego. Siempre que tu peque sufra un golpe en la boca, no dudes en acudir a un especialista para que revise la dentadura de tu peque.

Estas son algunas de las enfermedades dentales más frecuentes pero no son los únicos: la gingivitis son cada vez más frecuentes en niños a partir de los 5 años. Todas estas complicaciones tienen la misma solución: enseñar a los peques hábitos de higiene bucal, enseñarles a cepillar los dientes de forma correcta, utilizar el hilo dental y flúor. Si estás buscando un dentista de confianza al cual acudir, contacta con nosotros.

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat