¿Cuáles son las enfermedades dentales más tratadas en las clínicas?

enfermedades dentales

¿Cuáles son las enfermedades dentales más tratadas en las clínicas?

¿Cuáles son las enfermedades dentales más tratadas en las clínicas?
5 (100%) 2 votes

Nuestra boca está expuesta constantemente a infinitas amenazas para su salud. Y es que dentro de la cavidad oral pueden esconderse familias enteras de bacterias causantes de diversas enfermedades dentales. La aparición o no de estas enfermedades dependerá de muchos factores, como son la edad del paciente, el sexo y su historial médico. Y por supuesto, también influirán detalles fundamentales como son los hábitos de higiene buco-dental y las visitas a la clínica dental.

Dolencias dentales más comunes

Las dolencias que se podrian incluir en el grupo de las enfermedades dentales más comúnmente tratadas en las clínicas dentales, no se pueden considerar demasiado graves. Aunque sí requerirán un tratamiento inmediato para impedir su agravamiento.

Caries

Se trata del problema dental más frecuente en los niños, pero también puede afectar a los pacientes más adultos. Consiste en la erosión en el esmalte de un diente provocada por el ácido producido de las bacterias que hay dentro de la cavidad oral. En los casos más graves, en los que la caries provoca la destrucción del diente, se requerirá una exodoncia.

Halitosis

Conocido popularmente como mal aliento, la halitosis es muy incómoda para el paciente. No obstante, el verdadero problema de esta dolencia se encuentra en a causa, que puedes ser desde malos hábitos (tabaco, alcohol, falta de higiene bucal), hasta problemas estomacales que deben ser tratados por un especialista.

Gingivitis

Es una enfermedad denominada periodontal que consiste en la inflamación de las encías acompañada en ocasiones por sangrado. En caso de no ser tratada a tiempo, la gingivitis puede derivar en periodontitis y ser causante de la pérdida de una pieza dental.

¿Crees que padeces alguna de estas enfermedades? Si así, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental para pedir tu cita. Nuestro equipo de especialistas odontólogos está a tu disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat