Cómo limpiar una férula dental correctamente

limpiar una férula dental

Cómo limpiar una férula dental correctamente

¿Te ha gustado?

Las férulas bucales son sistemas de plástico o bien resinas que sirven como complemento al proceso de tratamientos bucales como la ortodoncia, el blanqueamiento, la periodoncia y los procesos quirúrgicos. A su vez, actúa como protectores bucales en casos de bruxismo. Las férulas han de ser aconsejadas por el dentista, que va a sacar un modelo real de las medidas y estructura de la dentadura del paciente a fin de que la férula encaje con perfección. ¿Usas este tipo de aparatos dentales? Si es así, no dejes de leer este artículo, desde MyoDent te explicamos cómo limpiar una férula dental para mantenerla en perfectas condiciones.

Mantenimiento de férulas dentales

Sabes cómo limpiar una férula dental es fundamental para evitar infecciones, pero también para que el aparato se deteriore. De la misma manera que nos preocupamos por tener una buena limpieza bucal, las férulas precisan asimismo una limpieza y mantenimiento diario para mantener a raya las infecciones y otros inconvenientes en la boca.

Lo primero será emplear un cepillo de dientes pequeño de cerdas suaves, el cuál se podrá utilizar solo para limpiar la férula. Con las cerdas suaves evitarás rasguñar o bien estropear la superficie de la pieza.

Deberás realizar movimientos suaves y circulares para retirar la suciedad que se acumule en la férula y quitar las bacterias que se depositan. Después, pon la férula bajo el grifo de agua templada, a fin de que la suciedad vaya cayendo al tiempo que lo cepillas.

Utiliza jabón neutro o bien antibacteriano sin fragancia, para una mayor limpieza y desinfección a la férula bucal, echa una pizca de jabón neutro al cepillo con agua templada y frota suavemente. Recuerda enjuagar realmente bien la férula a lo largo de y tras el cepillado. Y por último, deberás secarla con papel de cocina antes de meterla en el estuche. La higiene del estuche asimismo es esencial, por lo menos, una vez por semana.

Si quieres conocer más información sobre higiene y cuidados dentales, puedes ponerte en contacto con Myodent. Nuestra clínica dental de tratamientos y estética dental está a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat