17 Jul Mitos y realidades del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares en odontología, y no es de extrañar, ya que una sonrisa blanca y radiante es el objeto de deseo de muchos. Sin embargo, existen muchos mitos y falsas creencias sobre los tratamientos de blanqueamiento dental que pueden generar dudas e inseguridades en quienes desean mejorar su sonrisa. ¿Es seguro el blanqueamiento dental? ¿Puede causar daño en los dientes? Desde MyoDent, vamos a contarte algunos de los mitos y realidades del blanqueamiento dental.
¿Cuáles son los mitos y realidades del blanqueamiento dental?
A todos nos gusta una sonrisa brillante y blanca, pero hay muchas creencias erróneas en torno a los blanqueamientos dentales.
El blanqueamiento dental deja los dientes sensibles
Este es uno de los mayores mitos sobre el blanqueamiento dental. Si bien es cierto que durante el tratamiento es posible experimentar sensibilidad dental, esta sensación suele desaparecer tras unas horas o días después del blanqueamiento dental. Además, las técnicas de blanqueamiento dental modernas suelen incluir productos que reduce la sensibilidad dental, por lo que este mito quedó desmentido.
El blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes
Otro de los mitos que rodean al blanqueamiento dental es su supuesta capacidad para dañar el esmalte dental. Sin embargo, los tratamientos de blanqueamiento dental realizados por un odontólogo profesional son completamente seguros y no causan ningún tipo de daño en el esmalte dental. Es cierto que algunos de los productos utilizados pueden generar sensación de resequedad en las encías o en los dientes, pero ese malestar se resuelve a los pocos días.
El blanqueamiento dental es un tratamiento permanente
Muchos creen que el blanqueamiento dental es permanente, pero esto no es cierto, ya que los dientes pueden volver a amarillear con el tiempo y por ciertas razones como el tabaco, algunas bebidas y alimentos. Sin embargo, como hemos dicho antes, los tratamientos modernos pueden prolongar sus efectos por más tiempo y reducir su necesidad de repetición del procedimiento.
El blanqueamiento dental es doloroso
El blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro, aunque es posible experimentar alguna sensibilidad dental después del tratamiento. Para evitar esta sensación incómoda, los odontólogos suelen utilizar productos para reducir la sensibilidad dental y asegurar que el paciente esté cómodo durante todo el procedimiento.
El blanqueamiento dental no es para todo el mundo
Este es uno de los mitos más comunes sobre el blanqueamiento dental, ya que muchas personas piensan que no pueden realizarse este tratamiento porque tienen ciertas condiciones en sus dientes. Sin embargo, hoy en día existen diferentes técnicas y productos de blanqueamiento dental que se adaptan a las necesidades de cada paciente, por lo que en la mayoría de los casos, sí es posible realizarse el tratamiento sin problemas.
El blanqueamiento dental es un tratamiento completamente seguro y que los mitos y creencias falsas que lo rodean no tienen ningún fundamento. Por supuesto, para hacer la técnica es necesario buscar ayuda de un profesional para realizar el tratamiento con toda la seguridad posible. Si quieres mejorar la apariencia de tus dientes y devolverles un aspecto fresco y radiante, no dudes en contactarnos y pedir tu cita para tu tratamiento de blanqueamiento dental.
No hay comentarios