Cómo cuidar tu ortodoncia adecuadamente

cuidar tu ortodoncia adecuadamente

Cómo cuidar tu ortodoncia adecuadamente

¿Conoces cómo debes cuidar tu ortodoncia adecuadamente? Nuestra tarea como profesionales de la ortodoncia dental en Madrid no acaba con el tratamiento. Deseamos asegurarnos de que todo el mundo cuida apropiadamente de sus dientes, aun cuando tiene puestos una ortodoncia.

Cuidado de la ortodoncia invisible

Desde Myodent, clínica dental en Madrid, ofrecemos ciertos consejos para cuidar a estos y lograr los mejores resultados.

  • Tener un estuche para guardar nuestra ortodoncia invisible cuando vayas a comer. Te recomendamos lavarlo frecuentemente con agua y jabón sin olor.
  • Quitarnos nuestra ortodoncia cuando vayamos a beber o comer. En caso de las comidas, nuestros alineadores pueden romperse o acumular restos de comida. Las bebidas pueden hacer que surjan caries, ya que el azúcar de los líquidos carbonatados se mete dentro de la ortodoncia.
  • Utiliza hilo dental para cuidar tu tratamiento de ortodoncia invisible. Usarlo tras cada comida hará que se eliminen los restos que queden entre los dientes. Esto es importante debido a que la misma ortodoncia dificulta el paso de silva entre nuestros dientes.
  • Cepilla tus dientes después de cada comida. Aparte de eso, deberemos lavar con agua y jabón las férulas de nuestra ortodoncia invisible. Otra forma de hacerlo es sumergirlo en enjuague bucal.
  • No fumar o beber café. Esto puede acabar manchando tu ortodoncia invisible. Y ya de paso, si dejas de fumar definitivamente, mejorarás tu salud bucodental y general.
  • No juegues con los aparatos. No muerdas lapiceros ni te escarbes con palillos. Esto es muy perjudicial y puede ocasionar desperfectos, afectando al tratamiento de tus dientes.

 

El cuidado de tus dientes es fundamental, en tanto que de ello depende en buena medida tu salud. Si precisas alinear tu dentición, en Myodent vamos a estar encantados de atenderte y estudiar tu caso. Te ofrecemos las últimas técnicas para lograr unos dientes perfectos. Si necesitas más información o tienes dudas sobre nuestros diversos tratamientos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de poder informarte sin ningún compromiso.

 

No hay comentarios

Escribe un comentarios