Consejos para cuidar los implantes dentales

cuidar los implantes dentales

Consejos para cuidar los implantes dentales

¿Te ha gustado?

Como especialistas en implantología bucal en Madrid deseamos dedicar este artículo del blog a comprobar los cuidados básicos tras recurrir a este tipo de tratamientos. O sea, en las próximas líneas vamos a ver de qué manera sostener nuestros implantes dentales en el mejor estado posible para prolongar su vida útil al límite. Desde Myodent, te vamos a dar algunos consejos para cuidar tus implantes dentales.

Recomendaciones para conservar los implantes dentales

Somos conscientes de que a bastantes personas el hecho de tener una dentadura deficiente les produce inconvenientes de inseguridad al poner ciertas trabas en sus relaciones sociales. De ahí que deseamos que cuides los implantes sosteniendo una higiene bucal completa. En la Clínica Dental MyoDent te insistiremos siempre y en toda circunstancia en la necesidad de lavarse los dientes tras cada comida sin olvidar ninguna pieza bucal para sostener los tejidos sanos. Cuando echemos mano del cepillo, vamos a limpiar el implante tal y como si fuera un diente natural. Si utilizamos un cepillo de mango angular alcanzaremos más sencillamente todas y cada una de las zonas alrededor del implante.

Ten presente que la placa bacteriana puede tener exactamente la misma incidencia sobre los implantes que sobre los dientes reales. Si no ponemos todo de nuestra parte para sostener una boca limpia y sana dejando que el sarro y la placa campen a sus anchas podemos llegar a perder el implante.

Como centro experto en implantología bucal en Madrid te recordamos que lo mismo pasa con las enfermedades periodontales que afectan a las encías, o sea, al soporte del implante. Uno de los inconvenientes que pueden aparecer es la peri-implantitis. Esto nos va a hacer perder la unión entre el implante, el pilar y la parte inferior de la corona. Si necesitas más información sobre cómo cuidar tus implantes dentales, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat