Consejos para elegir cepillo de dientes

elegir cepillo de dientes

Consejos para elegir cepillo de dientes

Realizar un correcto cepillado de dientes, al menos, tres veces al día, puede evitar muchos problemas en la dentadura y en la boca en general. Pero la gran pregunta que se hacen muchas personas es la siguiente: ¿cuál es el mejor cepillo de dientes? Cada odontólogo tendrá su opinión como profesional; al igual que cada persona, por las características de su dentadura y su historial médico, necesitará un tipo de cepillo de dientes. Pero también existen unas recomendaciones generales que pueden ayudar a cualquier persona a elegir cepillo de dientes. ¡Descúbrelas a continuación!

Cepillo de dientes eléctrico o manual

Una de las preguntas más repetidas en las consultas de los dentistas está relacionada con la decisión de utilizar un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo de dientes manual. Los cepillos eléctricos ofrecen unas posibilidades de movimiento y vibración que permiten una limpieza óptima de cada pieza dental y de aquellos huecos en los que el cepillado se complica. No obstante, estos movimientos podrían imitarse perfectamente con un cepillo manual si se emplea la técnica adecuada. Todo dependerá del interés de la persona que se cepille, así como de sus capacidades, por supuesto.

En cuanto a las cerdas, el elemento más importante de un cepillo de dientes, es recomendable optar por la suavidad en lugar de la dureza. Así protegerás las encías. A su vez, es conveniente escoger cepillos en las que los grupos de cerdas presenten una separación entre sí, para favorecer la limpieza de las zonas más accesibles.

En cuanto al tamaño del cepillo, no se trata de una característica relevante salvo por una cosa: debe ser fácil de coger. Si te resulta incómodo cogerlo, manejarlo para lavarse los dientes será complicado e influirá negativamente en el resultado del cepillado.

Esperamos que estas recomendaciones para elegir tu próximo cepillo de dientes te resulten de gran ayuda cuando tengas que renovar el tuyo. Aunque si tienes dudas o tienes alguna molestia, lo mejor que puedes hacer es preguntar a un dentista profesional. Desde Instituto Odontológico Myodent estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentarios