¿Qué alimentos manchan los dientes?

Qué alimentos manchan los dientes

¿Qué alimentos manchan los dientes?

¿Qué alimentos manchan los dientes?
5 (100%) 2 votes

¿Te has preguntado alguna vez cuáles los alimentos que manchan los dientes? En Myodent, clínica dental en Madrid, sabemos de primera mano que la alimentación es fundamental si deseamos lucir una sonrisa bonita. Una mala dieta y la ingesta de ciertos alimentos pueden provocar que aparezcan manchas en tus dientes.

A continuación, te vamos a desvelar cuáles son algunos alimentos y bebidas que provocan la aparición de estas manchas. También cabe destacar que, si deseas volver a contar con una sonrisa reluciente y bonita, puedes solicitarnos información sobre nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.

Qué alimentos y bebidas manchan los dientes

Una dentadura blanca y alineada es una garantía de éxito y, a esto se debe, al éxito de los blanqueamos dentales. ¡Ten cuidado con estos alimentos!

Uno de los principales enemigos de los dientes es el café. La mayoría de población consume de forma diaria sobre todo a primera hora de la mañana. Sin embargo, esta bebida mancha muchos los dientes, aportándoles el color amarillo. Los refrescos y las bebidas energéticas desmineralizan el esmalte dental. Si puedes evitar beberlos, mucho mejor y, si por lo contrario te gusta beberlas, enjuágate la boca cada vez que bebas refrescos, bebidas energéticas o vinos.

Evita o modera comer ciertas frutas como, por ejemplo, moras, remolacha, frambuesas, arándanos o naranjas. Puedes sustituir estas frutas por otras mucho más beneficiosas para tu dentadura como las manzanas o las peras.

¿Te encantan las salsas? ¡Las salsas manchan los dientes! La mayoría de las salsas contienen agentes que pueden dañar tu dentadura y provocar manchas. Y, por último, el tabaco. La nicotina oscurece y daña el esmalte. Además, provoca enfermedades en las encías e incluso la pérdida de los dientes a largo plazo.

Estos son algunos de los alimentos que provocan manchas en los dientes.  Ahora que conoces cuáles son, sustituye estos alimentos por otros muchos más beneficios como, por ejemplo, la manzana, queso, yogur o agua con gas. Si necesitas acudir a una clínica dental en Madrid, no dudes en visitarnos. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat