Cuáles son los alimentos que favorecen la salud dental

alimentos que favorecen la salud dental

Cuáles son los alimentos que favorecen la salud dental

Cuáles son los alimentos que favorecen la salud dental
5 (100%) 2 votes

Como una de las clínicas dentales en Madrid de referencia recibimos diariamente pacientes que procuran cuidar su boca y su sonrisa. Para esto, tan esencial es visitar con cierta frecuencia al dentista de referencia, como proseguir sus consejos sobre salud bucal y cuidados.

En este sentido, hay que tener en consideración que la nutrición que prosigamos es esencial para la salud dental. Por esta razón, deseamos comprobar los comestibles que van a ayudar a sostener unos dientes sanos.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a cuidar tu salud dental?

Para iniciar, la leche y los derivados lácteos tienen un papel esencial para sostener una dentadura sana y fuerte. El aporto que estos comestibles hacen de fósforo y calcio, es imprescindible. Además de esto, hay que tomar en consideración que el queso y el yogur cuentan con caseína, lo que favorecerá la fortaleza del esmalte.

Otro comestible que siempre y en toda circunstancia se aconseja en las clínicas dentales en Madrid son las frutas. Normalmente estas van a ser ventajosas por su aporte de vitaminas. Además de esto, aquellas más crepitantes como la manzana o bien la pera van a ayudar a adecentar la superficie del diente. Por otra parte, las fresas tienen un alto contenido en xilitol, con un efecto desinfectante y que previenen la perdida de minerales del diente.

Finalmente, existen algunas bebidas que te contribuirán asimismo al objetivo de lograr una dentadura fuerte y limpia. El té verde, aparte de tener un alto contenido en fósforo y ser antioxidante, asimismo sostendrá a ralla las enfermedades gingivales. Por otra parte, la cerveza, gracias al silicio y al calcio, favorecerá la dureza del diente. Además de esto, el lúpulo va a ayudar a quitar hongos y bacterias.

Si estás buscando una clínica dental de confianza, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales se encuentran a tu entera disposición para ofrecerte un servicio dental de calidad. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat