¿Cada cuánto tiempo debo realizar una limpieza dental?

realizar una limpieza dental

¿Cada cuánto tiempo debo realizar una limpieza dental?

¿Cada cuánto tiempo debo realizar una limpieza dental?
5 (100%) 1 vote

Siendo una clínica dedicada a la odontología en Madrid, uno de nuestros primordiales servicios es el de la limpieza bucal. Es una forma de sostener tus dientes sanos y cuidados. Algo que, no obstante, los pacientes no hacen con la frecuencia debida.

Cuándo debo acudir a un dentista para una limpieza dental

Muchos de los clientes del servicio que asisten a nuestra consulta de odontología en Madrid piensan que cepillarse los dientes 3 veces al día es suficiente. Y que no es preciso pedir una limpieza bucal. No obstante, esta creencia es falsa. El día de hoy deseamos explicarte por qué razón.

Para comenzar, lo que hace una limpieza bucal es quitar la placa y el sarro que se ha amontonado en tu dentición. Es un trabajo efectuado por profesionales que emplean un material muy concreto. Puesto que esas acumulaciones no las puedes suprimir con un simple cepillo dental.

Tener placa o bien sarro es algo común para todo el planeta. Usamos la boca para comer y es natural que una parte de esos comestibles forme restos en nuestros dientes. El inconveniente es que ciertas substancias, como el tabaco o bien café, se quedan engastadas en el sarro, puesto que este es poroso. Y absorbe los tonos de la nicotina y del café, con lo que deja un aspecto amarillento.

Ya no es solo una cuestión de estética. La acumulación de sarro puede formar caries. Asimismo habitúa a generar el común sangrado de encías y se asocia, en general, al mal aliento. De ahí que, para tener una dentición sana, es conveniente que un especialista suprima el sarro que se te ha ido amontonando de forma natural en la boca. Y se calcula que es conveniente efectuar una limpieza bucal cada 6 meses.

Si tienes cualquier consulta sobre nuestra forma de trabajar o bien nuestros precios, no vaciles en contactar con Myodent.

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat