¿Qué es el bruxismo?

qué es el bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

Rate this post

¿Te has preguntado alguna vez qué es el bruxismo? Lo cierto es que cada día más personas lo padecen y es importante tratarlo a tiempo. En Myodent como clínica dental con años de experiencia te contamos qué es el bruxismo, qué causa el bruxismo y cómo puede tratarse. ¡Sigue leyendo para no quedarte con ninguna duda!

¿Qué es el bruxismo y qué causa?

El bruxismo es una afección caracterizada por apretar y rechinar los dientes repetidamente. Puede causar dolor de mandíbula, dolores de cabeza e incluso dañar los dientes si no se trata. Si has estado experimentando ruidos o sensaciones extrañas en la boca cuando duermes, es importante que acudas a un dentista profesional como los que componen el equipo de Myodent para determinar si padeces o no bruxismo.

Aún se desconoce la causa exacta del bruxismo, pero se cree que hay varios factores que contribuyen a su desarrollo. El estrés es uno de los desencadenantes más comunes, cuando las personas experimentan altos niveles de estrés en su vida cotidiana, pueden rechinar los dientes inconscientemente por la noche o durante periodos de inactividad. Los trastornos del sueño, como la apnea del sueño, también pueden aumentar el riesgo de bruxismo, así como determinados medicamentos y el consumo de alcohol.

¿Cómo se puede tratar?

Ahora que ya sabes qué es el bruxismo, desde nuestra clínica dental en Madrid te contamos que tratamientos hay disponibles para quienes lo padecen. El primer paso es visitar a uno de nuestros dentistas para que pueda evaluar tu estado y recomendarte un plan de tratamiento adecuado. Muchas personas encuentran alivio con cambios en su estilo de vida, como reducir los niveles de estrés, evitar alimentos que contengan cafeína o alcohol antes de acostarse y dejar de fumar. En casos extremos, desde Myodent recomendamos aparatos dentales, como protectores bucales, para proteger los dientes de daños mayores causados por rechinarlos al dormir.

El bruxismo puede causar daños a largo plazo en los dientes si no se trata, por lo que es importante acudir al dentista si sospechas que puedes padecer esta enfermedad. Si necesitas una consulta con nuestros dentistas para tratar este problema o para pedir información sobre otros tratamientos dentales como los implantes dentales o las ortodoncias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

No hay comentarios

Escribe un comentarios

Abrir chat