
18 Dic Tratamiento de blanqueamiento dental: todo lo que debes saber
Si alguna vez has querido tener tus dientes unos tonos más blancos, quizás te hayas planteado hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental. Afortunadamente, existen varias opciones para conseguir una sonrisa más brillante y segura. Si estás pensando en blanquearte los dientes, desde Myodent te contamos algunas cosas que debes saber sobre el proceso del tratamiento de blanqueamiento dental.
Lo que debes saber antes de empezar el blanqueamiento dental
Antes de empezar cualquier tipo de rutina de blanqueamiento dental, es importante que consultes primero a un dentista. En nuestra clínica dental en Madrid ofrecemos el servicio de tratamiento de blanqueamiento dental y contamos con un equipo de dentistas profesionales para asesorarte. Un dentista examinará tus dientes y determinará si eres un candidato ideal para el procedimiento o si hay alguna causa subyacente que pueda impedir el éxito del tratamiento.
También es importante tener en cuenta que el blanqueamiento dental no es permanente, ya que muchas comidas, bebidas o fumar vuelven a teñir los dientes, y habrá que repetirlo periódicamente para mantener los resultados. Por último, es importante seguir cuidadosamente todas las instrucciones que te indique el dentista al realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental para evitar posibles daños o irritaciones por un uso incorrecto.
Riesgos y efectos secundarios
Aunque el blanqueamiento de dientes suele ser muy seguro cuando se hace correctamente, pero también conlleva algunos riesgos. Uno de los efectos secundarios más frecuentes es la sensibilidad dental. Esto ocurre cuando los agentes blanqueadores entran en contacto con los nervios del diente y causan molestias temporales. Otros efectos secundarios pueden ser irritación o dolor en las encías, sequedad de boca y cambios temporales en el color de los dientes, aunque estos efectos deberían desaparecer en pocos días. Es importante que hables de los posibles riesgos con tu dentista antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento, para que puedas tomar una decisión informada sobre la mejor manera de proceder.
Realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental es una forma estupenda de mejorar tu sonrisa y darle un brillo extra, pero es importante que este proceso lo lleves a cabo con un dentista profesional como los de Myodent y no intentes hacerlo por tu cuenta. Si tienes claro que quieres hacerte este tratamiento de estética dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para infórmate y empezar lo antes posible.
No hay comentarios