Cuidar de la boca durante el embarazo

Cuidar de la boca durante el embarazo

Cuidar de la boca durante el embarazo

Si eres una mujer en estado de gestación o bien te estás proponiendo quedarte encinta dentro de poco, los consejos de la mejor clínica bucal en Madrid, resumidos en este artículo de Myodent, te vendrán de perlas.

Cómo cuidar de tu boca si estás embarazada

Los 9 meses del embarazo representan para cualquier mujer una etapa generalmente fantástica. No obstante, los cambios sufridos por el cuerpo de la encinta (tanto los perceptibles como los que no lo son) pueden ocasionar molestias y problemas médicos en la gestante.

La salud bucodental es una de las perjudicadas y acudiendo a la mejor clínica bucal en Madrid puedes cuidarla, logrando una buena salud oral que repercuta de forma positiva sobre tu estado y el de tu bebé.

Las perturbaciones hormonales y los vómitos frecuentes en el primer trimestre de embarazo son 2 de las primordiales causas de los inconvenientes. Estos son los primordiales inconvenientes en la salud bucodental de las embarazadas:

  • La gingivitis del embarazo está ocasionada por las fluctuaciones hormonales, provoca la inflamación de las encías. Puede producir enfermedades y inconvenientes siguientes.
  • El mayor desgaste bucal y la aparición de caries viene provocado por los vómitos.

Prosigue estos consejos para sostener la boca sana a lo largo del embarazo:

Visita tu clínica bucal por lo menos una vez. Está recomendado asistir a tu dentista en el segundo trimestre. Sin embargo, si adviertes algún inconveniente ya antes o bien precisas una mayor frecuencia de visitas, puedes percibir el tratamiento en cualquier instante. El especialista examinará si tienes algún inconveniente y te recomendará sobre la mejor forma de actuar.

En casa, debes sostener un cuidado conveniente de boca y llevar una dieta sana. Debes cepillar tus dientes, lengua y encías cuando menos 3 veces al día. Es preferible utilizar un cepillo suave y pequeño para eludir las nauseas y pastas y colutorios fluorados.

En MyoDent deseamos acompañarte ahora de tu vida. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentarios