¿A qué edad se puede poner aparato dental?

poner aparato dental

¿A qué edad se puede poner aparato dental?

¿Cuál es la edad más apropiada para poner aparato dental? Esta es una de las preguntas que más veces debe contestar un odontopediatra. Muchos progenitores tienen la creencia de que, si su hijo va a precisar llevar un aparato bucal, lo antes posible comience el tratamiento, ya antes acabará, pero esto es una cosa que no es totalmente preciso. ¡Desde Myodent te vamos a desvelar a qué edad se puede poner aparato dental!

Poner aparato dental: cuándo es el momento

Frecuentemente, cuando el pequeño ha reemplazado toda la dentadura, verificamos que la colocación de una ortodoncia infantil en Madrid va a valer para corregir la situación de sus dientes y, sobre todo, esto va a eludir que, en el futuro, puedan presentársele otros inconvenientes en su boca, con lo que no es insensato aseverar que casi todos los pequeños, y pequeñas, deban llevar un aparato. No obstante, comenzar ya antes el tratamiento no significa necesariamente que vaya a acabar ya antes. A la inversa, si ponemos el aparato antes que hayan salido todas y cada una de las piezas, corremos el peligro de que, conforme vayan apareciendo estas, sea preciso efectuar más correcciones y, por consiguiente, haya que alargar el tratamiento unas semanas más.

Todos y cada uno de los dentistas sabemos que llevar un aparato bucal no es cómodo, que supone ciertos inconvenientes para charlar, para limpiarse la boca o bien para relacionarse con sus compañeros. Por ese motivo tratamos de que el tratamiento se alargue a lo largo del menor tiempo posible, y para esto, en la mayor parte de las ocasiones es preferible aguardar a que todas y cada una de las piezas hayan salido y se hayan puesto naturalmente. Es verdad que hay casos en los que una situación específica hace aconsejable saltarse esta regla, de ahí que deja que sea uno de los facultativos de Myodent, el que aconseje en qué momento se debe comenzar el tratamiento de ortodoncia.

Si estás buscando una clínica dental profesional y de confianza, no dudes en contactar con nosotros o visita nuestras clínicas en Madrid.

No hay comentarios

Escribe un comentarios